Johnnie Walker, la marca de whisky escocés número uno en el mundo, presentó una edición limitada fabricada con tinta creada a partir de la contaminación del aire, con un diseño único inspirado en la naturaleza de San José, Costa Rica. Esta edición de las botellas de Johnnie Walker Black Label, en colaboración con la tecnología de AIR-INK®, refleja el compromiso de la marca por un progreso colectivo y un futuro sustentable.
El diseño de la botella fue creado por el artista costarricense Christian Wedel, conocido por su trabajo relacionado con la naturaleza y el cambio climático. Esta obra de arte sostenible está inspirada en las plantas originarias del Caribe, la arquitectura de la ciudad de San José y la energía de los parques nacionales, destacando la naturaleza del país y sus raíces naturales.
Jorge Araujo, VP Marketing & Innovation de Diageo Centroamérica y Caribe, expresó: “Este proyecto nos llena de orgullo en la región, pues San José fue una de las 11 ciudades a nivel mundial escogidas para formar parte de la colección Keep Walking, Made of My City en colaboración con AIR-INK®. Existen tan sólo 2,500 botellas disponibles de esta edición limitada, por lo que creemos que sin duda se convertirán en un objeto de colección que recuerde a nuestros consumidores que Johnnie Walker es una marca en constante innovación para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y continuar nuestro legado de progreso”.