Renunciar a tu comida favorita para llevar una alimentación saludable no es necesario.

Preocupate por mantener un estilo de vida saludable ya que se ha demostrado que una correcta alimentación previene enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer; además permite mantener una mejor calidad de vida.

Debes elegir alimentos que aporten todos los nutrientes esenciales y la energía que necesitas para mantenerte sana. Algunos de los nutrientes esenciales son: carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Los requerimientos nutricionales aumentan durante la adolescencia ya que es una etapa de crecimiento y desarrollo trascendental en el ser humano. Es por eso que debes asegurar una alimentación correcta y proporcionar al cuerpo las sustancias nutritivas necesarias para un desarrollo adecuado.

“Todos tenemos requerimientos nutricionales diferentes, en cuanto a proteínas, carbohidratos y grasas”

Si tienes sobrepeso u obesidad, no arriesgues tu salud, evita dietas rigurosas y tratamientos mágicos, que ofrecen rápida pérdida de peso  y sin esfuerzo. Es necesario adaptar hábitos alimenticios correctos día a día y realizar actividad física frecuente.

 

Te compartimos algunos consejos que debes seguir para un estilo de vida saludable.

Consumir tres comidas completas y dos meriendas saludables al día, en horarios regulares, con la cantidad de alimentos de acuerdo a tu actividad física. Considerando alimentos variados de los tres grupos (proteína, carbohidratos y grasas).

Selecciona siempre alimentos frescos, no industrializados ni procesados y consume cantidades moderadas de alimentos de origen animal, de preferencia pescado, aves como: pavo y pollo sin piel y carne magra; así como leche semidescremada o descremada por su menor contenido de grasa saturada.

Limita el consumo de grasas y azucares; así como también evitar el consumo excesivo de sal, es mucho mejor utilizar condimentos y especias para darle sabor a tus alimentos.

Acompaña tus alimentos preferiblemente con agua. Las bebidas endulzadas como los refrescos, jugos, néctares, agua endulzada y leches saborizadas, contienen azucares refinados, lo que contribuye a que desarrolles sobrepeso y obesidad. 

Debes preferir cereales de grano entero y sus derivados integrales y si vas a consumir frutas, preferiblemente que sean bajas en azúcar como fresas, kiwi, arándanos, manzana verde, entre otras.

¿Tengo que renunciar a mi comida favorita?

¡No! Una alimentación saludable se basa en el equilibrio. Sí es posible disfrutar de tus comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables, sumando siempre actividad física.

Lo importante es poder encontrar la manera de incluir todos los alimentos en tu plan de alimentación saludable y aun así bajar esos kilos demás para llegar o mantener un peso saludable. La clave es ser constante y con el tiempo mantener mejores hábitos alimenticios. Recuerda que no es dejar de comer, sino aprender a comer de forma balanceada.

Toma en cuenta que parte del proceso es conocer y aprender sobre la evolución de tu cuerpo, esto lo puedes lograr con la guía de Garita Nutrition en su clínica de nutrición deportiva.

La primer parte es conocer los porcentajes de grasa, agua y masa muscular que posee tu cuerpo para elaborar el plan de alimentación inicial, el cual suele presentar ajustes en el proceso hasta llegar al objetivo planteado. 

El acompañamiento que brindan los profesionales de Garita Nutrition es sumamente necesario para lograr conseguir los objetivos deseados combinando una alimentación personalizada con actividad física.

La clínica esta ubicada en Santa Barbara de Heredia, contiguo a rectificación Carvajal.

Instagram: garitanutrition 

Waze: Garita Nutrition   

Teléfono:  7012-35-71

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp